crear test y exámenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Hacer tests y exámenes on-line
 

ver comentarios

Deportestest reglamento balonmano

reglamento balonmano

1) ¿Cuáles son las dimensiones indicadas por las reglas para el campo de juego?

. a) 40 x 20 metros.
. b) 42 x 20 metros.
. c) 38 x 18 metros.
. d) Largo entre 38 y 42 metros. Ancho entre 18 y 22 metros.
2) ¿Cuáles son las medidas interiores requeridas para el arco?

. a) 1,92 x 2,92 Mts.
. b) 2,00 x 3,00 Mts.
. c) 2,05 x 3,05 Mts.
. d) 2,08 x 3,08 Mts.
3) Mientras ejecuta un saque de arco, el arquero del equipo A, toca la línea del área de gol con uno

. de sus pies. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Repetición del saque de arco después de un toque de silbato.
. b) Tiro Libre para el equipo B.
. c) Permitir que el juego continúe sin interrupción.
4) El balón yace sobre la línea del área de gol. El atacante A7 levanta el balón y trata de lanzar al

. arco. A7 tiene una clara posibilidad de gol cuando es atacado antirreglamentariamente. ¿Cuál es la
. decisión correcta?
. a) Tiro Libre para el equipo B.
. b) Tiro Libre para el equipo A.
. c) Lanzamiento de 7 metros para el equipo A.
. d) Saque de arco para el equipo B.
5) Después del toque de silbato que ordena la ejecución de un lanzamiento de 7 metros, el arquero

. del equipo A coloca un pie sobre la línea de limitación del arquero. El lanzamiento de 7 metros pasa
. por sobre el travesaño del arco. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Repetición del lanzamiento de 7 metros después de un toque de silbato.
. b) Dado que no fue gol, el partido se reanuda por medio de un saque de arco.
. c) La posición del arquero es correcta. Ninguna acción.
6) ¿Cuál es el ancho de la línea de gol entre los postes del arco?

. a) 5 cm.
. b) 6 cm.
. c) 8 cm.
. d) 10 cm.
7) Justo antes del final del partido, B2 recibe el balón en la línea del área de gol del equipo rival y

. trata de lanzar al arco, pero esto es evitado por una falta. Antes de que la pelota abandone la mano
. del jugador B2, se escucha la señal que indica el final del tiempo de juego. ¿Cuál es la decisión co-
. rrecta?
. a) Final del partido.
. b) Tiro Libre para el equipo B.
. c) Lanzamiento de 7 metros para el equipo B.
. d) Final del partido. Informe escrito.
8) Poco antes de finalizar el primer tiempo falta ejecutar todavía un lanzamiento de 7 metros para

. el equipo A. El lanzamiento de 7 metros ejecutado por A9 golpea en el travesaño, luego en la espal-
. da del arquero que está parado aproximadamente 3 metros por delante de la línea de gol y luego
. ingresa al arco de B. la señal del cronometrador suena justo cuando la pelota estaba viajando desde
. el travesaño hacia la espalda del arquero. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Gol.
. b) Repetición del lanzamiento de 7 metros.
. c) Final del primer tiempo. Ninguna decisión.
9) Una vez concluido el tiempo de juego, todavía debe ser ejecutado un Lanzamiento de 7 metros.

. Los árbitros esperan por el resultado inmediato del lanzamiento, ¿Cuál de los dos árbitros debería
. posteriormente dar por finalizado el partido?
. a) El árbitro designado en primer término.
. b) Uno de los dos árbitros.
. c) El árbitro de campo.
. d) El árbitro de gol.
10) ¿Cuándo comienza el partido?

. a) Cuando el árbitro designado en primer término hace sonar su silbato.
. b) Cuando la pelota abandona la mano del ejecutante.
. c) Cuando el cronometrador arranca el cronómetro o el reloj oficial.
. d) Después que el juez de campo toca su silbato para que se ejecute el saque de centro.
11) Para un desempate a través de lanzamientos de 7 metros: ¿Quién(es) deciden qué arco debe

. usarse?
. a) El equipo que gana el sorteo
. b) El equipo que pierde el sorteo
. c) Los árbitros
. d) El árbitro designado en primer término
12) El arquero rechaza un lanzamiento y la pelota rueda por sobre la línea de fondo. La señal au-

. tomática de final suena inmediatamente después de esto. Los árbitros constatan que la señal de fi-
. nal ha sido dada 5 minutos antes de lo debido. Como los jugadores están todavía en el campo de
. juego, el partido se reanuda mediante el siguiente lanzamiento:
. a) Saque de arco.
. b) Tiro libre
. c) Sin toque de silbato.
. d) Después de un toque de silbato.
13) Inmediatamente después de escucharse la señal que indica la finalización del primer tiempo, los

. árbitros constatan que la señal ha sido dada un minuto antes de tiempo. ¿Cuál es la decisión co-
. rrecta?
. a) Prolongar el segundo tiempo un minuto.
. b) El minuto en cuestión se perdió y no puede ser recuperado.
. c) Después del entretiempo, jugar en primer lugar un minuto con la ubicación en el campo que
. tenían durante el primer tiempo, luego cambiar de lado y comenzar el segundo tiempo nor-
. malmente.
. d) Retener a los jugadores en el campo de juego y jugar el minuto faltante.
14) El equipo A lanza al arco. El arquero de B toma la pelota entre sus manos. En ese preciso mo-

. mento, suena la señal automática de final. Los árbitros señalan al cronometrador que faltan todavía
30 segundos para el final del segundo tiempo. Todos los jugadores están todavía dentro del campo

. de juego. ¿Cómo debería reanudarse el partido?
. a) Tiro Libre para B.
. b) Saque de arco
. c) Tiro Libre para A.
. d) Después de un toque de silbato.
. e) Sin toque de silbato.
15) ¿Cuántos colores puede tener la pelota?

. a) 1
. b) 2
. c) 3
. d) No hay límite para la cantidad de colores.
16) ¿Cuál de estos cuatro balones, deberían elegir los árbitros para un partido de caballeros?

. a) Circunferencia 57 cm. Peso 450 g.
. b) Circunferencia 58 cm. Peso 400 g.
. c) Circunferencia 59 cm. Peso 425 g.
. d) Circunferencia 60 cm. Peso 500 g.
17) ¿Cuál de estos cuatro balones, deberían elegir los árbitros para un partido femenino?

. a) Circunferencia 53 cm. Peso 350 g.
. b) Circunferencia 54 cm. Peso 300 g.
. c) Circunferencia 55 cm. Peso 325 g.
. d) Circunferencia 56 cm. Peso 375 g.
18) Instantes antes de comenzar el partido, A11 se lesiona seriamente lo que le imposibilita tomar

. parte del encuentro. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) A11 no puede ser reemplazado.
. b) A11 puede ser reemplazado si el rival está de acuerdo.
. c) A11 puede ser reemplazado. Su reemplazante puede llevar el número 11 en su camiseta y debe
. ser anotado en la planilla del partido.
. d) A11 puede ser reemplazado pero su reemplazante no puede llevar el número 11 en su camiseta.
19) El equipo B se presenta con 5 jugadores de campo. El arquero no está presente al comienzo del

. partido por lo que el capitán del equipo B, designa al jugador de campo B5 como arquero. ¿Cuáles
. son las consecuencias para B5?
. a) B5 puede ser usado en cualquier momento como jugador de campo luego de hacer correcta-
. mente un cambio.
. b) B5 no puede ser utilizado como jugador de campo.
. c) B5 puede ser utilizado como jugador de campo si los oficiales del equipo A lo aceptan.
. d) B5 puede ser utilizado como jugador de campo tan pronto como el arquero originalmente au-
. sente, se haya hecho presente en el campo de juego.
. _
20) Al comienzo del partido, el presidente del equipo A que hace las veces de equipo local, se sienta

. en el banco de sustitución junto con dos oficiales de equipo, el masajista y el entrenador. ¿Cuáles
. son las consecuencias?
. a) El arquero suplente debe estar de pie atrás del banco.
. b) El presidente del club debe dejar el área de sustitución.
. c) Uno de los oficiales debe dejar el área de sustitución.
. d) La persona que no esté inscripta en la planilla de juego debe dejar el área de sustitución.
. e) El “oficial responsable de equipo” recibe una sanción progresiva
21) ¿Cuál es el mínimo número de jugadores que deben estar presentes en la cancha y anotados en

. la planilla de juego al inicio del partido?
. a) 5 jugadores.
. b) 4 jugadores de campo y un arquero.
. c) 5 jugadores de campo y un arquero.
. d) 6 jugadores de campo.
22) Se plantean cuatro situaciones. ¿Qué jugador esté habilitado para disputar un partido?

. a) Un jugador que está presente al inicio del partido y está anotado en la planilla de juego.
. b) Un jugador que no está presente al inicio del partido pero que está anotado en la planilla de
. juego.
. c) Un jugador que está presente al inicio del partido pero que no está anotado en la planilla de
. juego.
. d) Un jugador que recibió permiso de parte del cronometrador pero que no está anotado en la pla-
. nilla de juego.
23)

. Al inicio del partido, hay sólo 6 jugadores presentes del equipo A. Inmediatamente después
. del comienzo del juego llegan los jugadores ausentes. El jugador A7 corre directamente dentro del
. campo de juego a través del área de substitución. A7 no está incluido en la planilla del partido.
. ¿Decisión correcta?
. a) Descalificación para A7
. b) Exclusión por 2 minutos para el jugador A7, que será agregado en la planilla del partido
. c) A7 se agrega en la planilla del partido
. d) Sanción progresiva para el ‘oficial responsable de equipo' de A
24) Durante un contraataque del equipo A, el jugador B7 entra a la cancha como un jugador adi-

. cional y agarra a A5, impidiendo de esta manera una clara posibilidad de gol. ¿Cuál es la decisión
. correcta?
. a) Exclusión por 2 minutos a B7.
. b) Descalificación a B7 sin informe escrito
. c) Descalificación a B7 con informe escrito
. d) Tiro libre.
. e) Lanzamiento de 7 metros.
25) Los árbitros han decidido un tiro libre favorable al equipo A en las cercanías de la línea de tiro

. libre del equipo B. En ese momento, se escucha una señal proveniente del cronometrista que detiene
. el cronómetro. Los árbitros averiguan la razón por la que el cronometrista ha intervenido. El cro-
. nometrista informa a los árbitros que el jugador A9 ha cometido un mal cambio. ¿Decisión correc-
. ta?
. a) Tiro libre para A en la línea a de tiro libre del equipo B.
. b) Tiro libre para B en la línea a de tiro libre del equipo B.
. c) Tiro libre para B en las cercanías de la zona de cambios del equipo A.
. d) Exclusión por 2 minutos a A9
26) B14 hace correctamente un cambio cuando el partido está interrumpido. No obstante, se escu-

. cha sonar un silbato proveniente de la mesa del cronometrador debido a que B14 no está anotado
. en la planilla de juego. Lo que en realidad sucede, es que el jugador está anotado en la planilla con
. el número 18. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Sanción progresiva para el “Oficial Responsable del equipo B”
. b) Tiro Libre para el equipo A desde las cercanías de la mesa de control.
. c) Corrección del número en la planilla de juego.
. d) El partido se reanuda con el lanzamiento acorde a la situación existente en el momento de la
. Interrupción. Informe escrito.
27) El equipo A va a ejecutar un tiro libre después del silbato que indica el final del partido. Prime-

. ro, el jugador A3 y luego el jugador A4 abandonan el campo de juego y son reemplazados primero
. por el jugador A5 y luego por A6 quienes ingresan al campo. ¿Cuál(es) de las siguientes afirmacio-
. nes con correctas?
. a) El cronometrista hace sonar su silbato para indicar el mal cambio del equipo A
. b) El jugador A4 recibe una exclusión por 2 minutos debido al mal cambio
. c) El jugador A6 recibe una exclusión por 2 minutos debido al mal cambio
. d) No hay motivo para que el cronometrista haga sonar su silbato.
28) Tiro Libre para el equipo A. El jugador B8, que no está incluido en la planilla, llega tarde y co-

. rre directamente desde el vestuario hacia dentro del campo de juego evitando de esta forma una
. clara posibilidad de gol. Para hacerlo, B8 empuja por la espalda a un jugador adversario que había
. saltado para lanzar al arco y le hace perder el control de su cuerpo. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Lanzamiento de 7 metros para el equipo A.
. b) Tiro libre para A.
. c) Descalificación para el jugador B8 sin informe escrito.
. d) Descalificación para el jugador B8 con informe escrito.
. e) Sanción progresiva para el “oficial Responsable del equipo B”
29) ¿Cuándo se permite que hasta “dos personas” de un equipo (oficiales de equipo y/o jugadores)

. ingresen al campo de juego?
. a) Durante un Time - Out.
. b) Durante un Time - Out y con autorización de un árbitro.
. c) Cuando un jugador está lesionado.
. d) Después de una autorización del cronometrador.
30) El árbitro pita y señala Time - Out debido a que al jugador A2 se le ha sancionado con su terce-

. ra exclusión por 2 minutos. Cuando el árbitro gira hacia el anotador - cronometrador para señalar
. la descalificación, El entrenador del equipo A corre dentro del campo de juego y protesta la deci-
. sión de los árbitros. Previamente había sido señalada una amonestación contra uno de los oficiales
. del equipo A. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Descalificación del entrenador y reducción del número de jugadores en el campo durante 2
. minutos.
. b) Amonestación al entrenador.
. c) Descalificación del entrenador con informe escrito.
. d) Exclusión por 2 minutos al entrenador.
31) Durante un Time - Out causado por la lesión de un jugador, un jugador adicional del equipo A

. entra al campo de juego aunque los árbitros no le han dado permiso para ingresar al mismo. ¿Cuál
. es la decisión correcta?
. a) Amonestación al jugador.
. b) Exclusión por 2 minutos al jugador.
. c) Descalificación al jugador.
. d) Exclusión por 2 minutos y reducción del número de jugadores en el campo durante 2 min.
32) Un tiro libre para el equipo B es lanzado en forma directa al arco instantes antes del final del

. partido. La señal automática de final suena justo antes de que el balón entre al arco. ¿Cuál es la de-
. cisión correcta?
. a) Final del partido.
. b) Repetición del Tiro Libre para B.
. c) Repetición del Tiro Libre para B después de un toque de silbato.
. d) Lanzamiento de 7 m. para B.
33) El árbitro de campo solicita Time - Out debido a la lesión de un jugador del equipo A y permite

. además la entrada al campo de juego del médico del equipo A. El entrenador del equipo B entra
. también al campo para dar indicaciones a su arquero. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Nada. Porque la gestoforma permite la entrada de todos los jugadores y oficiales de ambos
. equipos.
. b) Los cuatro oficiales del equipo B reciben una amonestación y, si se repite la falta, ellos deben
. ser descalificados.
. c) El responsable del equipo B debe ser amonestado.
. d) El entrenador del B debe ser sancionado progresivamente.
34) El arquero A16 se ha lesionado y debe ser reemplazado por A5 que cambia su camiseta. Des-

. pués de 20 minutos A16 puede volver a jugar y su entrenador ordena el cambio. A5 vuelve a jugar
. como jugador de campo sin avisar al planillero. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Nada. Porque esto está permitido.
. b) Tiro Libre para el equipo B.
. c) Exclusión por 2' para A5.
. d) Descalificación para A5.
35) La pelota está en el aire y a punto de cruzar la línea de costado. A3 logra jugar la pelota con su

. mano a A7 antes de que ésta cruce la línea de costado. Al hacer esto, A3 tiene un pie fuera del cam-
. po de juego. A7 toma la pelota y convierte un gol. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Saque lateral para B.
. b) Tiro Libre para B.
. c) Gol.
. d) Exclusión por 2 minutos para A3.
36) En camino al vestuario, durante el descanso, un oficial del equipo A protesta contra los árbi-

. tros. El entrenador del equipo A ya había recibido una amonestación durante el primer tiempo del
. partido. ¿Decisión correcta?
. a) Exclusión por 2 minutos para el oficial del equipo A
. b) Descalificación
. c) El equipo A empieza el segundo periodo con un jugador menos en el campo durante 2 minu-
. tos.
. d) Informe escrito.
37) A4 abandona el campo de juego por fuera de la línea de cambios. Después que A4 cruzó la

. línea de costado, pero antes que arribe a la zona de cambios, A11 ingresa al campo de juego por el
. lugar correcto. ¿Cuál es tu decisión después del silbato del cronometrista?
. a) Tiro libre contra el equipo A, desde el lugar en que A4 ha abandonado el campo.
. b) Tiro libre contra el equipo A, desde la zona de cambios del equipo A.
. c) Exclusión por 2 minutos para A4.
. d) Exclusión por 2 minutos para A11.
. e) Exclusión por 2 minutos para A4 y para A11.
38) B3 comete la primera falta de sustitución para su equipo durante una interrupción del tiempo

. de juego. Esta interrupción fue precedida por un Tiro Libre sancionado a favor del equipo B. El
. jugador B3 nunca fue amonestado o excluido durante el transcurso del partido. ¿Cuál es la decisión
. correcta?
. a) Amonestación para B3.
. b) Exclusión por 2 minutos para B3.
. c) Tiro Libre para el equipo A.
. d) Tiro Libre para el equipo B.
39) Después que el árbitro haya decidido un lanzamiento de 7 metros para el equipo A, el jugador

. A27 (que ha sido designado para lanzar el lanzamiento de 7 metros) comete un mal cambio.
. a) Tiro Libre para el equipo B.
. b) Lanzamiento de 7 metros para el equipo A.
. c) Saque de arco para B.
. d) Exclusión por 2 minutos para A27.
40) El equipo A ha anotado un gol. Los árbitros no han dado aún la orden para ejecutar el saque de

. centro correspondiente cuando B10 entra al campo antes de que B6 lo abandone.
. a) Saque de centro.
. b) Tiro Libre para el equipo A.
. c) Exclusión por 2 minutos para B10
. d) Exclusión por 2 minutos para B6.
41) El equipo A posee sólo 12 jugadores presentes al comenzar el partido. Los dos jugadores que

. estaban nominados como arqueros están todavía ausentes por lo que el equipo A inicia el partido
. con uno de sus doce jugadores de campo en la posición de arquero. ¿Cuál de las siguientes alterna-
. tivas es correcta?
. a) El jugador de campo que inicia como arquero debe ser inscripto en la planilla del partido con
. el número 1, 12 ó 16.
. b) El jugador de campo que inicia como arquero puede posteriormente participar como un juga-
. dor de campo.
. c) El arquero que llegue tarde debe tener números 1, 12 ó 16 en la planilla de juego.
. d) Uno de los dos arqueros que llegan tarde, sólo puede ser utilizado como jugador de campo.
42) Durante un Time - Out, el jugador A5 comete la primera falta de sustitución para su equipo. El

. equipo A estaba en posesión del balón cuando el Time - Out fue solicitado. ¿Cuál es la decisión co-
. rrecta?
. a) Ninguna sanción.
. b) Amonestación para A5.
. c) Exclusión por 2 minutos para A5.
. d) Tiro Libre para B.
. e) El equipo A permanece en posesión del balón.
43) El arquero A3 quiere ejecutar un lanzamiento de 7 metros. Para proteger el arco vacío, A15 en-

. tra al campo de juego, vestido de arquero, después de sustituir correctamente a un jugador de
. campo. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Exclusión por 2 minutos para A3.
. b) Exclusión por 2 minutos para A15.
. c) Ninguna sanción.
. d) Lanzamiento de 7 metros para el equipo A
. e) Tiro Libre para el equipo B a la altura del área de sustitución del equipo A.
44) A5 tiene una clara posibilidad de gol. El entrenador del equipo A insulta al cronometista y éste

. pita justo en el momento en que B5 se aprestaba a lanzar. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Tiro libre para el equipo B.
. b) Sanción personal para el entrenador del equipo A.
. c) Tiro libre para el equipo A.
. d) Lanzamiento de 7 metros para el equipo A
. e) Informe escrito.
45) El jugador A6 ya ha recibido dos exclusiones. Ahora A6 comete la segunda falta de sustitución

. de su equipo. ¿Cuál es la decisión si, al mismo tiempo, comete una actitud antideportiva extrema-
. damente grave cuando los árbitros le informan sobre el mal cambio cometido?
. a) Exclusión por 2 minutos para A6.
. b) Descalificación para A6.
. c) Informe escrito.
. d) El equipo A juega durante 2 minutos con un jugador menos.
. e) El equipo A juega durante 2 minutos con dos jugadores menos.
. f) El equipo A juega durante 4 minutos con un jugador menos.
46) Durante un contraataque del equipo A, que tiene una clara posibilidad de gol, el jugador B3 co-

. mete un mal cambio. El planillero - cronometrista no reacciona, pero el árbitro de campo observa lo
. sucedido. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Exclusión por 2 minutos inmediata para B3 y tiro libre para el equipo A.
. b) Exclusión por 2 minutos inmediata para B3 y lanzamiento de 7 metros para el equipo A.
. c) Esperar hasta que se resuelva la clara posibilidad de gol, luego exclusión por 2 minutos para B3
. y tiro libre para el equipo A.
. d) Esperar hasta que se resuelva la clara posibilidad de gol, luego exclusión por 2 minutos para B3
. y reiniciar con el lanzamiento que corresponda a la situación.
47) Un lanzamiento al arco es rechazado por el arquero del equipo A y la pelota rueda a lo largo de

. la línea de costado cerca de la zona de sustitución del equipo A. El jugador A5, que está sentado en el
. banco de suplentes, mete su pie dentro del campo de juego y detiene el balón para que A4 pueda to-
. marlo antes de que trasponga la línea de banda. ¿Cuál es la decisión correcta?
. a) Tiro Libre para B.
. b) Saque lateral para B.
. c) Exclusión por 2 minutos para A5.
. d) Descalificación para A5.

Comunio - Ron con cola ,Eres un verdadero adicto al Comunio?. Categorías:Comunio ,adicto. Preguntas:11
boxeo RSPTY , cuanto sabes de boxeo. Tags:c93a3. Preguntas:8
test 1 ,test inicial - CLUB DEPORTIVO TAEKWON-DO TRADICIONAL PO EUN COCENTAINA. Categorías:CLUB ,DEPORTIVO ,TAEKWON-DO ,TRADICIONAL ,PO ,EUN ,COCENTAINA. Preguntas:13
que tan fanatico de singleton sos? ,agilidad,conocimiento y deztreza. Tags:un ,test ,muy ,recomendable ,para ,aquellos ,que ,siguen ,con ,todo ,a ,singleton. Preguntas:9
Liga Bancomer mx 2015 ,Demuestra cuanto sabes de futbol mexicano hasata la fecha. Categorías:el ,mejor ,test ,de ,liga ,mx. Preguntas:11
Historia de la Fórmula 1 ,¿Cuánto sabes de Fórmula 1? Demuéstralo en este test. Tags:F1 ,Historic ,man. Preguntas:14
Cuestionario wwe ,Todo sobre wwe 2013 2014 2015. Categorías:Muy ,bueno. Preguntas:7
cuanto saves de wwe ,Cuanto saves de wwe. Tags:bueno. Preguntas:8
WWE cuanto sabe 2000-2015 ,2000-2015 ppv campeonatos royal rumble wrestleamnia wwe. Categorías:wwe. Preguntas:14
La WWE en la era de Vince ,Desde los años ochenta a la actualidad Vince McMahon ha liderado esta empresa,¿Sabes todo lo referido a su era?. Tags:Lucha ,Libre. Preguntas:12
TEST DE FUTBOL ,DIIIIIIVIERTEETE CUANTO SABES SOBRE FUTBOL:). Categorías:FUTBOL. Preguntas:9
EL VOLEIBOL SUS INICIOS ,LOS ESTUDIANTES DEBEN RESPONDER LAS SIGUIENTES INTERROGANTES. Tags:EL ,VOLEIBOL. Preguntas:10

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Hacertests.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios
Usamos cookies para personalizar los anuncios e analizamos Tráfico para mejorar nuestros contenidos.Compartimos esta información con google analytics, adsense y google+. Nuestra web y Google usa dicha información para dar mejores servicios Ok   Usos de cookies google