crear test y ex├ímenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Hacer tests y exámenes on-line
 

ver comentarios

Historiaorganizaciones políticas

¿A que organización o corriente política perteneces o deberías pertenecer?

¿Qué papel deberían jugar los sindicatos mayoritarios?

. Ninguno, impugnemos el régimen del 78 y a todos sus actores.
. Los comunistas debemos recuperar el que es nuestro sindicato histórico, CCOO.
. Hay que trabajar con los compañer@s y secciones más combativas de CCOO y UGT, pero ninguna concesión a las cúpulas burocratizadas de estos sindicatos.
. Vivimos en un estado fascista, y los sindicatos mayoritarios son parte del mismo, sólo cabe el enfrentamiento directo con éstos.
. Tenemos que, desde dentro, adaptar el sindicalismo tradicional a las nuevas realidades precarias y fordistas del empleo en las nuevas generaciones.
. Los sindicatos mayoritarios son un actor fundamental a la hora de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, debemos combatir la mala prensa que se hace contra éstos, cuyo único objetivo es debilitarlos para reforzar a la patronal y a la derecha.
. Son actores necesarios en una democracia avanzada, pero deben reciclarse porque se han quedado desfasados, y además deben financiarse por sí mismos, son un gasto importante para las arcas públicas.
. Juegan un papel necesario a veces, pero generalmente son una amenaza a la libertad económica y el progreso.
. Apostamos por un sindicalismo alternativo y desde la base, sin descartar alianzas con CCOO y UGT, aún sabiendo el papel desmovilizador que juegan sus direcciones.
¿Qué opinión te merece la realidad venezolana?

. En venezuela hay un proceso revolucionario en marcha el cual se encuentra en estos momentos en una fase crítica a causa de la presión del imperialismo.
. El chavismo intenta romper con el imperialismo americano y, para ello, se ha visto obligado a dar pasos hacia un modelo cada vez más cercano al socialismo, lo que se ha encontrado con la con la resistencia más firme de la burguesía nacional y extranjera.
. El chavismo es una muestra más del fracaso histórico de la socialdemocracia, los comunistas nunca confiamos en ese proceso. Sus tibias reformas económicas lo han llevado a una situación de quiebra política y económica. Esta es una experiencia más para el movimiento obrero internacional. Saquemos lecciones.
. Venezuela está construyendo su propio proyecto socialista, latinoamericano y adaptado a las viscisitudes del siglo XXI. No obstante, su modelo ha de servir de inspiración para los revolucionarios actuales de otras latitudes.
. El proceso venezolano es un proceso de transformación social que se postula como una apuesta por la soberanía y contra la dependencia colonial. Las masas populares venezolanas son protagonistas y beneficiarias del mismo.
. El chavismo ha traído mejoras sociales para el pueblo venezolano. No obstante, en el momento actual se están conculcando los derechos políticos de algunos miembros de la oposición, y esto es algo que no podemos tolerar.
. Venezuela vive una debacle económica y el gobierno de Maduro está tomando un cariz cada vez más autoritario. Se requiere de negociación y diplomacia para resolver esta situación.
. Venezuela es otra tiranía populista más. Lo que se vive allí es la movilización de un pueblo que ya no está dispuesto a aguantar más, y un gobierno intransigente que está dispuesto a vulnerar los derechos humanos con tal de seguir en el poder.
. Venezuela es otra tiranía comunista más. Lo que se vive allí es una muestra más del fracaso del intervencionismo estatal y la violación del derecho de propiedad privada. Afortunadamente parece que se está cociendo una revolución liberal y democrática.
Inmigración. ¿Qué hacemos?

. Reforzar la frontera en Ceuta y Melilla con una colaboración más activa de nuestros socios europeos.
. Expulsar inmediatamente a todos los inmigrantes ilegales y a aquellos que hayan cometido delitos. No podemos sostener este volumen de inmigración con semejante tasa de desempleo. Los españoles primero.
. Defendemos el derecho de cualquier ser humano a circular libremente por el mundo, nos oponemos a cualquier detención por este motivo. No somos partidari@s de ningún tipo de control fronterizo, éstos vulneran los Derechos Humanos.
. La inmigración debe ser controlada, pero hay que eliminar cualquier medio de control lesivo para la integridad física y moral del migrante. En cualquier caso el problema de fondo debe ser resuelto pro la cooperación y la solidaridad entre naciones, y la denuncia del imperialismo actual.
. Entendemos que existan fronteras y controles fronterizos, pero la inmigración no es un problema, hay trabajo para todos y todas, el problema es el reparto que se hace del mismo, así como el aprovechamiento por parte de los empresarios de este país de una mano de obra desesperada, y, por tanto, más barata. De cualquier manera, el problema está en el origen, en el expolio que hace el imperialismo de los recursos de los pueblos del tercer mundo
¿Qué papel debe jugar tu país en la Unión Europea?

. España debe alzarse con una voz disonante a lo interno de las instituciones europeas, cuestionando de raíz el modelo de integración europeo para hacerlo más justo y respetuoso con los derechos sociales y el desarrollo económico de los pueblos. Es necesario negociar la deuda pública de los países del sur, por más que les pese a las economías del norte.
. La Unión Europea funciona como una organización internacional al servicio de los grandes capitales europeos y contra los pueblos y los trabajdor@s. Debemos construir otro proyecto de integración basado en la solidaridad y los derechos de los pueblos y la clase trabajadora. Nos oponemos al pago de la deuda ilegítima y somos partidarios de la salida del Euro.
. La Unión Europea es el marco jurídico, político y financiero en el que opera el imperialismo franco-alemán. La única salida a la crisis que viven los pueblos del Sur es la ruptura con la UE y con el Euro, y la defensa de su soberanía nacional.
. España tiene que ponerse a la cabeza del proyecto integrador europeo, pero influyendo en el mismo, estando a la cabeza de los derechos sociales y el progreso.
. Soy ajen@ al marco estatal y supraestatal. Mi apuesta es por lo local y las comunidades cada vez más autosuficientes.
. Tenemos que ser no sólo una pieza clave en el proyecto europeo, sino también ser un país modélico a la hora de cumplir los acuerdos de la Unión. Tenemos que mejorar el cumplimiento de la reducción del déficit y conseguir crecimiento económico real de una vez.
. España tiene que invadir Alemania y, una vez ocupada, dividirla en 37 Estados,como hizo Napoleón.
¿Qué opinión te merece el régimen socialista que hay en Cuba?

. ¿Socialismo? De socialismo queda poco allí, no es más que una monstruosa deformación burocrática de los principios del socialismo.
. Hace tiempo que Fidel y Partido Comunista Cubano abandonaron los principios del marxismo-leninismo. En Cuba gobierna la pequeña-burguesía.
. Sabemos que está atravesando dificultades y que necesariamente ha dado unos pasos atrás, pero estamos con la revolución cubana y pensamos que en ésta se constata claramente la superioridad del modelo socialista frente a otros modelos del entorno.
. Cuba es un ejemplo de dignidad y soberanía, un referente en derechos sociales, en investigación, en cooperación,etc. No obstante debe superar ciertas inercias de su modelo político como el sistema de partido único y un cierto exceso de presencial del Estado en la vida social y económica.
. Para nosotros, la revolución cubana ha significado el triunfo de la lucha contra la oligarquía y el imperialismo. Es ejemplo de justicia social para toda latinoamérica y el mundo. No obstante, debe abordar algunos cambios que derriben ciertas inercias burocráticas, y profundizar con ello en la democracia socialista.
. Es un país empobrecido y agotado tras 50 años de un modelo económico que ya se demostró fracasado. La ferrea dictadura de los hermanos Castro es lo único que posibilita que semejante régimen comunista se sostenga a día de hoy.
¿Qué modelo de organización económica crees que sería más justo y viable para nuestro país?

. Un sistema de libremercado con los necesarios controles para evitar abusos y situaciones de monopolio.
. Una economía mixta de tipo socialdemócrata que garantice que los servicios esenciales estén bajo titularidad pública y que haya una redistribución justa de la riqueza a través de una fiscalidad progresiva y una legislación laboral protectora.
. Un Estado mínimo que asegure el libre tránsito de mercancias y capitales y garantice la iniciativa individual.
. Un modelo que garantice que los sectores estratégicos de la economía estén bajo titularidad pública y funcionen en pro de los intereses de las mayorías trabajadoras.
. Una economía socialista que ponga las principales industrias del país a funcionar según un sistema de planificación nacional y estatal.
. Una economía socialista que coloque todos los sectores productivos del país bajo control y propiedad de un Estado que planifique la producción y la distribución de riqueza.
. Una economía socialista en la que todas las empresas, grandes y pequeñas, y de todo tipo, estén en manos del Estado y sujetas a planes anuales o plurianuales marcados por un organismo público.
. Una economía autogestionaria en la que todos los medios de producción estén controlados y gestionados por los propios trabajadores y trabajadoras.
. Una economía del bien común en la que se apueste por un sector público estratégico, y por empresas privadas cuya actividad esté plenamente sujeta al interés social.
. El socialismo, que coloque todos los sectores del país bajo titularidad pública y control obrera y popular.
¿Qué piensas de las teorías y los movimientos feministas?

. Mi apuesta es por un feminismo obrero y popular. Suelo discrepar del feminismo burgués y hegemónico.
. Soy partidari@ del movimiento feminista y me intereso (y/o participo) por los debates y experiencias de las compañeras.
. El feminismo no es otra cosa que una estrategia más del sistema para enfrentar a la clase obrera consigo misma, dividiendo el movimiento y debilitándolo. La revolución social emancipará a hombres y mujeres por igual.
. Soy partidari@ de la igualdad entre géneros y sexos, contrari@ al machismo, pero también a esos discursos feministas que llaman a la lucha contra el hombre.
. El feminismo es importante, pero no es el eje principal de nuestra lucha.
. El feminismo sigue siendo necesario hoy día, pero es conveniente practicar un feminismo sano y sensato, lejos de la radicalidad y el sectarismo de ciertas feministas y feminismos actuales.
. Feminismo? Jajajaja, lo que diga Donald Trump
. apoyaré a las feministas cuando estas reconozcan que el hombre también es víctima de la violencia y la opresión.
¿Cual es la mejor hoja de ruta para emprender la transformación social de este país?

. Hay que impulsar la creación de experiencias de poder obrero y popular en nuestros barrios y centros de trabajo, sin renunciar a alcanzar posiciones de poder y/o influencia en las instituciones.
. Hay que generar las condiciones para una insurrección obrera y popular. Para ello es necesario hacer agitación revolucionaria en los barrios y los centros de trabajo.
. Hay que impulsar la creación de poder obrero y popular en nuestros barrios y centros de trabajo, renunciando a trabajar en unas instituciones que apenas dejan margen de maniobra para realizar políticas ni tan siquiera tímidamente reformistas.
. Debemos jugar un papel activo en las instituciones y medios de comunicación. Esta es la única forma de convencer a la mayoría, así como de ganar unas elecciones que nos permitan legislar a favor de los más humildes y contra los ricos y poderosos.
. Debemos combinar la presencia en las instituciones con la movilización en la calle, hasta convertirnos en una fuerza hegemónica capaz de cambiar la institucionalidad vigente, para así impulsar un cambio revolucionario.
. Siendo la lista más votada en unas elecciones y gobernando con responsabilidad y eficiencia para todos y todas.
. Ganando unas elecciones y haciendo políticas de izquierdas, pero respetando la democracia, la Constitución y la unidad del país.
. Sólo hay una manera, la Guerra Popular Prolongada, hay que tomar las armas y enfrentar la dictadura burguesa.
. Seduciendo a la mayoría para ganar las elecciones y tener los resortes de poder que nos permitan poner las instituciones a funcionar para la ciudadanía, y no para las élites como ha venido sucediendo hasta ahora.
. Dando un golpe de Estado militar que ponga fin a la corrupción, a la inmigración, y a la influencia del comunismo y la masoneria.
¿Te consideras patriota?

. Si, estoy orgullos@ de ser español/a y de defender la unidad de mi país.
. No, los pobres no tienen patria.
. No, no creo en la necesidad de ningún tipo de unidad en función de donde se haya nacido o la lengua que se hable, debemos organizarnos en base a aquello que nos une contra el Poder: la clase, el género, etc.
. Si, mi patria son los derechos sociales y la gente honrada de este país.
. Si, patria es defender la soberanía de tu país y sus gentes frente al capital y al imperialismo.
. si, pero no de España, España es una "carcel de pueblos", los patriotas revolucionarios debemos defender la emancipación de las naciones oprimidas por el Estado Español.
. Si, soy partidario de la unidad de mi país (España) con todas las naciones del mediterraneo que tiempo atrás formaron la más grandiosa civilización que haya conocido la Historia. Estoy orgulloso de no ser un sucio mono Alemán.
. No, las naciones no existen, son clasificaciones arbitrarias de los poderes estatales. La única entidad real es el individuo, y este es libre de asociarse con otros cuando y como le plazca.
¿Es legítima la violencia?

. Solo si la emplean los oprimidos contra sus opresores.
. Sólo si la emplean las masas populares contra sus enemigos de clase.
. Sólo como autodefensa para ciertos colectivos y minorías que resisten a las agresiones de los grupos dominantes.
. Sólo si se tiene una orientación revolucionaria, sea usada por miles o por decenas.
. Sólo cuando se trata de enfrentar a un poder dictatorial que no deja otra opción.
. Sólo si la emplea un Estado democrático de derecho para preservar las libertades fundamentales y un reparto justo de la riqueza.
. La violencia nunca es legítima, venga de donde venga.
. Si, pero solo para defender a la patria del secesionismo y la inmigración, como una forma de restablecer el orden en un momento de caos social y político.
. Sólo si la emplea un Estado democrático de derecho para preservar las libertades fundamentales.

deontologia profesional ,Derecho constitucional. Categorías:deontologia. Preguntas:10
El intento de renovación económica ,Respuestas basadas del libro de texto. Tags:sencillo. Preguntas:10
ANTIGUO REGIMEN SANTISIMO ROSARIO ,Test acerca del siglo XVIII 4º ESO. Categorías:SANTISIMO ,ROSARIO ,TEMA ,1. Preguntas:11
DATES D\'HISTÒRIA ,DATES D\'HISTÒRIA. Tags:HISTÒRIA ,DATES. Preguntas:18
DESARROLLO ECONÓMICO MUNDIAL DESDE EL S.XIX HASTA HOY ,A través de este test, podrás conocer tus conocimientos sobre del desarrollo económico que hemos sufrido durante el siglo XIX hasta la actualidad.. Categorías:DESARROLLO ,ECONOMICO. Preguntas:22
historia de colombia ,se dara a conocer todo sobre la historia de colombia. Tags:examen ,basico ,de ,historia. Preguntas:9
regimen fiscal ,regimen fiscal, derecho financiero, derecho tributario, hecho imponible, tributos.... Categorías:fiscal. Preguntas:21
historia universal ,test de historia unversal de nivel alto. Tags:fffff. Preguntas:12
De la Prehistoria a la Edad Moderna ,De la Prehistoria a la Edad Moderna. Categorías:Historia. Preguntas:26
La PREHISTORIA ,Test que te pone a prueba sobre la PREHISTORIA. Tags:Prehistoria ,test. Preguntas:13
El Neolítico ,Prueba que busca preguntar características del trascendental período de la evolución humana.. Categorías:Neolítico. Preguntas:10
historia del derecho ,tp 3 historia del derecho. Tags:historia ,del ,derecho. Preguntas:20

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Hacertests.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios
Usamos cookies para personalizar los anuncios e analizamos Tráfico para mejorar nuestros contenidos.Compartimos esta información con google analytics, adsense y google+. Nuestra web y Google usa dicha información para dar mejores servicios Ok   Usos de cookies google