crear test y ex├ímenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Hacer tests y exámenes on-line
 

ver comentarios

PersonalidadEncuesta para emprendedores

El objetivo de esta prueba es:

analizar tus características
darte a conocer el tipo de emprendedor
descubrir tus principales fortalezas y debilidades.

en base a tus resultados se generará un reporte con recomendaciones
de programas

*1. ¿Cuál de las siguientes opciones crees que mejor te describe como emprendedor?

. Tengo claro que es lo que quiero hacer y debo mantenerme firme en mi idea.
. Tengo una cierta idea de lo que quiero hacer pero si resulta muy complicado estoy dispuesto(a) a dejar el proyecto.
. Lo importante es que quiero emprender, sin importar si tengo definido el rumbo de mi proyecto.
*2. ¿Cuál esperas que sea tu mayor recompensa cuando logres el éxito de tu proyecto?(Cataloga del 1 al 3 las siguientes opciones, siendo el 1 la opción mas deseada y la 3 la menos deseada)

. Sobresalir y ser reconocido(a) por los demás, es decir, recordado como un gran líder
. Alcanzar una holgura económica que me permita tener libertad financiera para poder hacer todo lo que eh soñado.
. Haber generado un alto impacto positivo en mi comunidad, de manera que contribuya a mejorar la vida de muchas personas.
*3. Ahora que piensas en emprender o estás emprendiendo, ¿sabes qué es lo que tienes que hacer para llegar a tu objetivo?

. Si, tengo clara las actividades y los objetivos que me permitan llegar a la visión que tengo de mi proyecto.
. Conozco a grandes rasgos lo que tengo que hacer, pero no tengo una planeación formalmente establecida.
. No, con el tiempo sabré que es lo que tengo que hacer.
*4. En tu vida diaria o en el trabajo, ¿siempre que realizas una actividad tienes claro tu objetivo?

. Generalmente en mi vida y en mi trabajo cuando me surge una idea o un reto a cumplir me marco una meta, para tener claro a dónde llegar y cómo.
. Siempre tengo un objetivo claro, pero no sé muy bien de qué manera llegar a él, solamente voy buscando el camino más sencillo.
. Soy de las personas que piensa que el destino lo tenemos marcado, así que dejo que las cosas lleguen solas y sólo voy eligiendo lo que más me convenga en ese momento sin importar la brecha final.
*5. Imagínate que te ganas el premio mayor en la lotería y ese dinero lo utilizarás para desarrollar un proyecto. ¿Qué tipo de producto o servicio ofrecerías?

. Inventaría un producto o servicio que marque una gran diferencia en la sociedad. No se me complicaría por que tengo muchas ideas para hacerlo.
. Aplicaría todas las ideas que tengo en mente para sacar un producto o servicio diferente en el mercado.
. Tomaría la idea de alguien más para estar seguro que ya tuvo éxito y está probada, y le realizaría pequeños cambios para mejorarla y hacerla diferente
. Viajaría por el mundo para conocer distintas culturas y traería ideas de proyectos a mi país.
*6. Cuando piensas en el producto o servicio que quieres lanzar al mercado, ¿qué es lo que esperas que le aporte al cliente?

. Que mi producto o servicio sea tan innovador que marque una nueva época en la sociedad.
. Que no exista nada parecido a mi producto o servicio en el mercado. Completamente una nueva experiencia para el consumidor.
. Que mi producto o servicio tenga algo diferente a lo que ofrece mi competencia. Que mis clientes me elijan por que les ofrezco algo mejor que los demás.
. Que mi producto o servicio sea igual a lo ya existente, pero ofrecerlo a personas que no lo conocen o que no tienen acceso a él.
*7. En la vida diaria tenemos que enfrentarnos de manera frecuente a muchos cambios que nos toman por sorpresa. ¿Cómo reaccionas ante estos cambios cuando se te presentan?

. No hay problema: re-agendo los compromisos para poder atender a la mayoría.
. Si pienso reorganizar mi agenda, siempre y cuando el compromiso me pueda generar una oportunidad para mi proyecto.
. Si es una cuestión de gran importancia puedo considerar hacer cambios en mi agenda.
. No me pasa: tengo una agenda bien estructurada y si me comprometí a algo tengo que cumplirlo.
*8. ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor tu flexibilidad ante el cambio?

. Siempre estoy dispuesto a realizar cambios es mi proyecto, en mí o en mi equipo.
. Únicamente estoy dispuesto a realizar cambios si me van a generar un gran beneficio.
. Solamente pienso en realizar cambios si las consecuencias de no hacerlo van a ser graves.
. Sin importar las consecuencias haré las cosas a mi manera, sin realizar cambios.
*9. ¿Cómo describirías tu actitud hacia el producto o servicio que estás buscando desarrollar con tu proyecto?

. Siempre estoy pensando en cómo mejorarlo o cómo llegar a mi objetivo final. La gente que me rodea opina que es mi principal tema de conversación.
. Cuando veo o escucho una buena idea, siempre busco integrarla a mi proyecto. Hablo del tema con la gente cercana pero procuro no molestarla mucho con cosas relacionadas.
. Mi proyecto es algo importante, sin embargo, procuro dejar mis pensamientos relacionados con el producto o servicio para horas laborables y en mi tiempo libre concentrar mi mente en otros temas.
*10. ¿Cuál de las siguientes frases describe de mejor manera tu actitud hacia la propuesta de nuevas ideas?

. Comúnmente propongo ideas y me gusta analizarlas e investigarlas a detalle.
. Frecuentemente aporto ideas sobre el proyecto, pero me gusta validarlas con otras personas para ver qué opinan
. Prefiero que otras personas me propongan ideas y me las expliquen.
*11. Habitualmente, existen retos que, como emprendedores, tenemos que enfrentar. ¿Cuál es tu actitud ante este tipo de situaciones?

. Sin importar el reto que se me presente, hago lo necesario para hacer que mi proyecto prospere, no desisto hasta conseguirlo.
. Sin el reto que se me presenta es complejo, estoy dispuesto a posponer mi proyecto por un tiempo. Sin embargo no lo abandono.
. Si el reto sobrepasa mis capacidad eso está fuera de mi control, no tengo problema en cambiar de rumbo
*12. ¿Consideras que tienes la fortaleza emocional para enfrentar obstáculos que generen situaciones de estrés?

. Si, los obstáculos representan un reto para mi y me motivan personalmente para ver que tan lejos puedo llegar.
. Depende, puedo enfrentar problemas sencillos, pero los complejos me desaniman y tardo un largo tiempo en reponerme.
. No, las situaciones problemáticas y estresantes afectan en gran manera mi desempeño laboral, así que comúnmente prefiero alejarme de este tipo de situaciones.
13. Imagina que en algún momento te das cuenta que no tienes todas las habilidades y el conocimiento necesario para llevar a cabo tu proyecto. ¿Cómo actuarías ante esta situación?

. Buscaría integrar a un socio que tenga las habilidades y el conocimiento que se necesita y que conozca sobre el tema. No estaría dispuesto a abandonar mi proyecto por ninguna circunstancia.
. Pospondría mi proyecto para intentar adquirir el conocimiento o las habilidades que requiero y si el momento es el adecuado continuaría con mi proyecto posteriormente.
. Quizá sea momento de iniciar o hacer otra cosa, en donde las habilidades que poseo se acoplan mas a las actividades que hay que realizar.
*14. Tenemos la idea que el emprendedor es una persona que siempre está haciendo algo: que está siempre ocupada con su proyecto. ¿Cuál de las siguientes frases coincide más con tu manera de pensar respecto al tiempo que

. El proyecto es prioritario: el tiempo que se necesite es el tiempo que hay que dedicarle, pueden ser dos horas o quince al día.
. El proyecto es importante pero también lo son otras cosas, como la familia o el descanso, hay que tener un balance.
. El proyecto se debe atender únicamente en el horario laboral determinado: las reglas deben ser claras desde el principio.
*15. Los emprendedores suelen necesitar hacer varias tareas al mismo tiempo y se vuelve necesario administrarse efectivamente. ¿Cuándo das por terminada una tarea?

. No doy por terminada una tarea hasta que estoy convencido(a) de que tiene la calidad necesaria, no me gusta iniciar algo nuevo sin antes haber terminado lo anterior.
. Doy por terminada la tarea cuando alcanza una calidad aceptable para lo que se necesita.
. La calidad no es tan relevante como el cumplir con el tiempo definido.
16. Respecto a los horarios y formas de trabajo, ¿cuál de las siguientes frases consideras que es la mejor forma en que un emprendedor debe actuar?

. Levantarse todos los días a la misma hora para ser productivo y manejar un calendario y plan de trabajo detallado que describa todos los pendientes que hay que cubrir.
. Iniciar el trabajo a la hora que se requiera, es decir, algunos días será necesario trabajar muchas horas y otros días pocas horas por que no hay muchos pendientes. Se debe tener una idea clara de lo que se necesita hacer en el día.
. Siendo emprendedor, la persona puede trabajar las horas que desee. Tiene gente a su cargo que puede realizar los pendientes cuando haga falta.
*17. Imagínate que tú y tus socios tienen que planear un evento de inauguración para su proyecto. ¿Cómo actuarías ante esta situación?

. Propondría dividirnos las tareas según las habilidades de cada uno, guiaría el trabajo y una vez concluido me tomaría el tiempo para reconocer el trabajo que logramos como equipo.
. Propondría dividirnos el trabajo y los apoyaría cuando lo necesitaran. Creo que es importante dar soporte a los otros miembros del equipo para que el evento tenga la mejor calidad posible.
. Dividiría las tareas para que cada quien se haga cargo de un tema del evento. Cada socio debe ser responsable de su parte y entregarla con calidad.
. Les diría que no se preocupen, que yo lo puedo planear solo. Creo que soy el que mejor ideas tiene y puedo hacer un evento increíble.
*18. Cuando trabajas con otras personas en un proyecto, ¿cuál es tu estilo de liderazgo?

. Me encanta la idea de estar al frente de un grupo integrando las ideas de todos: enseñando cuales son las mías y preguntando a los demás sobre lo que han pensado.
. Me gusta estar entre el equipo, ayudando a las personas a desarrollar sus ideas y tratando de integrarlas todas.
. Me gusta desarrollar mis ideas primero y después comunicarlas al resto del equipo, dejando que entre todos se logre un consenso.
. Me gusta desarrollar mis ideas solo y después comunicar al equipo como se harán las cosas.
*19. Imagina que vas camino a una reunión importante con tus compañeros de trabajo y en el trayecto se pierden. Sin embargo, no todos quieren pagar un taxi para que los guíe. ¿Qué papel tomarías en ese momento y c

. Comúnmente la gente confía en mi opinión. Convencidos harían lo que yo sugiero.
. Les explicaría la importancia de llegar a la junta y los convencería de tomar un taxi.
. Les diría sobre la consecuencias personales que tendrían si no llegamos a la junta.
. Preferiría esperar a que alguien tome la iniciativa y tome la decisión generalmente confió en lo que los demás opinan.
*20. En la escuela o en el trabajo, cuando es necesario trabajar en equipo, ¿tú eres el que toma la iniciativa para dividir el trabajo, de manera que pueda ser entregado a tiempo y con calidad?

. Siempre me ha gustado ser el que toma las decisiones y estar a cargo. Comúnmente los demás no cuestionan las decisiones que tomo.
. Si, me gusta guiar a otros y explicarles cuando tienen duda en algo, para que el trabajo salga como lo esperamos.
. Si, me gusta que la gente haga lo que yo diga, aunque no quiera hacerlo.
. Generalmente prefiero que alguien mas divida el trabajo.
*21. Imagina que has sido invitado(a) a una fiesta donde se presentarán personajes de la industria donde tú eres emprendedor. ¿Qué acciones tomarías?

. Definitivamente iría. Me interesa conocer a quien mas pueda, además de ser una excelente oportunidad para hacer relaciones que en un futuro me puedan ayudar con mi proyecto.
. Iría para aprender acerca de la industria y ver la manera de aplicar las lecciones a mi propio proyecto. Quizá conozca a una o dos personas interesantes.
. Prefiero ir en otra ocasión: mi proyecto me toma mucho tiempo y necesito enfocarme primariamente en hacerlo crecer. Quizá ahora no es el momento para ir a fiestas.
*22. ¿Cómo te gustaría pasar los fines de semana?

. Organizar reuniones e invitar a todos los que quieran asistir. Quizá conozca a alguien a quien puedo ayudar o bien a alguien quien pueda ayudarme en mi proyecto.
. Con un grupo selecto de amigos que son los de toda la vida, con quienes platico y pasamos un buen tiempo juntos.
. Solo o con mi familia. Me tomo el tiempo para no estar pensando en el trabajo y descansar.
*23. ¿En cuanto tiempo esperarías a que tu negocio empezara a generar ganancias?

. Espero que mi negocio empiece a generar ganancias después de 5 años, pero no importa por que estoy seguro que ganare mucho dinero.
. Me gustaría que fuera entre 3 y 5 años, por eso deje guardada una cantidad de dinero para seguir teniendo la misma vida que tengo hasta el día de hoy y no arriesgarme a perderlo todo.
. Espero que en 1 año empiece a tener ganancia mi negocio, si no, prefiero dejar de invertir en él, porque no me siento muy seguro si tarda mas tiempo.
*24. Si te enteras que heredaste una cantidad considerable de dinero, ¿qué harías con el dinero?

. Invertiría todo el dinero que herede en distintos negocios para poder generar mucho mas.
. Invertiría la mitad de mi herencia en un negocio, pero guardaría la otra mitad, por cualquier cosa y no arriesgarme a perderlo todo.
. Metería el dinero al banco para que esté seguro.
*25. Supongamos que en un futuro tu empresa no llegara a tener las ganancias esperadas o que este a punto de quebrar. ¿Cuál seria tu posición?

. Lo vería como un éxito mas en mi carrera y con lo que me queda de dinero empezaría a crear otra(s) empresa(s).
. Pensaría que al menos lo intente y seguiría tratando de sacar adelante mi negocio.
. Buscaría algo distinto por hacer que sea mucho más seguro.

Mi Autoestima o Mi Personalidad ,Este test va dirigido a conocernos mejor, sobre como está nuestra estima y como nos sentimos con nosotros y con los demás. Recuerda contestar con sinceridad. . Categorías:respeto ,amor ,paciencia. Preguntas:18
Eres EMO o NO? ,Este test es para saber si eres emo o solo te cres serlo(te cres algo que NO eres).. Tags:test ,emo. Preguntas:15
Dime qué pololos llevas y te diré quién eres ,Este test te ayudará a saber qué clase de lolita eres según tus pololos en el mundo de las puntillas y los encajes.. Categorías:Test ,personalidad. Preguntas:10
hombre lobo o vampiro ,que eres hombre lobo o vampiro. Tags:thedarckwolfman. Preguntas:10
¿Quien del Mendoza eres? ,Si quieres saber quien eres del mendoza haz este test ;). Categorías:mendoza ,oza ,oza. Preguntas:10
¿Cómo es Javier Cadenas? ,Recordé que hace tiempo hice un test para saber quién me conocía y me apetece repetirlo a ver que tal. Bien, constará de algunas preguntas que irán de lo más fácil a cosas más difíciles. . Tags:Test ,Javier ,Cadenas ,Greyjoy ,Filosofo ,sin ,amigos. Preguntas:23
TEST DEL EMPRENDEDOR ,Este test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.Para realizarlo, has de puntuar de "0" a "6" grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación:. Categorías:test ,emprendedor. Preguntas:10
Comunicación sin Violencia ,Le voy a pedir responder algunas situaciones: Para cada una de las opciones vendrá una serie de opciones para lo cual tendremos dos Opciones, en el cuadro de respuesta coloque el numero de sus posibles respuestas o reacciones o por el contrario . Tags:Comunicación ,sin ,violencia ,CSV ,Jirafa ,Chacal ,Jircal. Preguntas:8

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Hacertests.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios
Usamos cookies para personalizar los anuncios e analizamos Tráfico para mejorar nuestros contenidos.Compartimos esta información con google analytics, adsense y google+. Nuestra web y Google usa dicha información para dar mejores servicios Ok   Usos de cookies google