crear test y exámenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Hacer tests y exámenes on-line
 

ver comentarios

OtrosTema 11: 6ª Parte

Unidad Didáctica 11 PLC Procesos Postales: Distribución Parte 6

1) En relación con los despachos donde se recibe la correspondencia certificada en general, indica la característica falsa.

. Los despachos son contenedores o sobres cerrados y precintados que contienen correspondencia certificada o asegurada.
. La correspondencia que incluyen, va acompañada de la hoja de aviso M-15, o albaranes en los que figuran anotados, individualmente, o de modo global o mixto, los envíos.
. Llegan anotados en el mapón M-13 o albaranes.
. Contienen los grupos de envíos ya clasificados directamente para entregarlos.
2) Indica la premisa acertada en relación con la entrega de la correspondnecia certificada en general.

. Los certificados solo se pueden entregar a los propios destinatarios o persona autorizada, recogiendo la firma, el nombre, el DNI y la relación con el destinatario y consignando la fecha en la hoja de SERADE.
. Cuando no sea posible la entrega, por ausencia del destinatario, se deposita en su casillero un aviso de llegada modelo M-15.
. En el caso de los envíos rehusados hay que tener en cuenta que podrá rehusarlos cualquier persona.
. Todas son correctas.
3) Marca la premisa incorrecta en relación con la entrega de la correspondencia certificada en general.

. En el momento de la entrega se recoge la firma del receptor y se desprende la etiqueta adhiriéndola a la hoja de entrega, donde se recogerán los datos necesarios.
. Cuando el destinatario no puede o no sabe firmar, la entrega se realizará en presencia de un testigo que firmará como tal, en ningún caso el empleado de Correos actuará como testigo.
. En todo caso, se entenderán autorizados por el destinatario para recibir los envíos, de no constar expresa prohibición, las personas presentes en su domicilio, aunque no sean familiares, sin importar la edad.
. En la entrega se tendrá en cuenta, si el envío lleva aviso de recibo, además de recoger la firma y consignar la fecha, se anotará el número del documento oficial de identificación.
4) La premisa correcta en relación con la entrega de la correspondencia certificada en general es...

. Terminada la recepción, los despachos que no se vayan a abrir se colocan al lado de la mesa de apertura.
. En los envíos gravados con derechos de aduana, se cobra el arancel después de la entrega.
. Antes de cumplimentar todos los requisitos documentales, se entrega el envío al destinatario o persona que lo recibe en su nombre.
. Si algún certificado es rehusado por el destinatario o procede su reenvío postal, se respalda indicando la causa de la no entrega, para su posterior formalización.
5) Indica la premisa falsa en relación con la entrega de la correspondencia certificada en general.

. Hay que tener en cuenta, que cuando se rehúsa un envio, el ACR debe recoger los mismos datos que si entregara dicho envío.
. La entrega de los envíos certificados se intenta una sola vez, salvo que exista con el cliente remitente otro tipo de acuerdo.
. Cuando no sea posible la entrega, por ausencia del destinatario, se deposita en su casillero un aviso de llegada (M4), rellenando todos los epígrafes que identifican al envío, este pasará a lista.
. No podrá sustituirse el número del documento oficial de identidad en ninguna entrega especial.
6) Marca la característica acertada en la entrega de la correspondencia certificada en general.

. En el caso de los envíos rehusados hay que tener en cuenta que el envío solamente puede rehusarlo el destinatario del mismo.
. Se entregan, en primer lugar, los envíos certificados y, a continuación, los ordinarios.
. En todo caso, se entenderán autorizados por el destinatario para recibir los envíos, las personas mayores de edad presentes en su domicilio que sean familiares suyos o mantengan con él, una relación de dependencia o convivencia.
. Todas son acertadas.
7) En algunos casos concurren circunstancias específicas que convierten la entrega de la correspondencia certificada en general, en especial....(indica el caso incorrecto).

. En caso de ausencia del destinatario, podrán entregarse los envíos postales certificados a los porteros, encargados o gerentes de los respectivos complejos o de los edificios, en cualquier caso.
. Los envíos certificados dirigidos a comerciantes constituidos en quiebra o personas declaradas en concurso de acreedores se entregarán a los síndicos o personas designadas al efecto por la autoridad competente.
. Podrá sustituirse el número de documento oficial de identidad por el número de identificación profesional.
. Los envíos postales certificados dirigidos a centros penitenciarios se entregarán a las personas autorizadas para hacerse cargo de ellos.
8) La entrega de los envíos certificados sin reparto domiciliario......

. Los envíos recibidos por la oficina se dan de alta en SERADE, desde el menú entrada, el cual emite un aviso de llegada para notificar al destintario el lugar, horario y plazo en que puede pasar a retirarlo por la oficina.
. Se avisará al remitente, para que comunique al destinatario, que puede pasar a recogerlo en la oficina más próxima a su domicilio.
. Solo el remitente podrá solicitar la entrega a domicilio del citado envío mediante el pago de los derechos correspondientes.
. Ninguna es correcta.
9) Marca la premisa incorrecta en relación con los avisos confeccionados para la entrega de envíos certificados sin reparto domiciliario.

. Los avisos confeccionados pasarán a la unidad de reparto para su distribución a los destinatarios.
. Si el producto ya tiene confeccionado aviso de llegada por parte del remitente en SERADE debemos coger la opción "Envío con aviso" y el sistema no imprimirá dicho aviso.
. Para la correcta generación de estos avisos, el remitente deberá completar todos los datos del envío en Iris 6.0.
. El aviso de llegada notifica al destinatario el lugar, horario y plazo en que puede pasar a retirarlo por la oficina.
10) Marca el caso correcto en el que la entrega de la correspondencia certificada en general se convierte en especial.

. Cuando los envíos certificados vayan dirigidos a personas fallecidas, se entregarán siempre a sus herederos.
. Los envíos postales certificados dirigidos a personas jurídicas se entregarán al representante de estas, o bien a un empleado de la misma, recogiendo, junto a la firma y fecha, el sello de la empresa.
. Los envíos postales certificados dirigidos a unidades militares o entidades análogas se entregarán siempre al responsable de dicha unidad.
. La entrega de certificados en organismos públicos se realizará siempre al director de dicho organismo.
11) En relación con la entrega de envíos certificados sin reparto domiciliario, indica la premisa falsa.

. Una vez dado de alta los envíos, SERADE asigna un código de ubicación en almacén.
. El número de dicho código mencionado anteriormente, se anota en el envío y se dposita el mismo en el almacén al efecto ordenado por este código.
. El código de ubicación aparece impreso en los avisos emitidos por SERADE; en los que confecciona el remitente, no será necesario anotarlo.
. El destinatario puede solicitar la entrega a domicilio del citado envío mediante el pago de los derechos correspondientes, en las localidades donde se preste este servicio (normalmente en capitales de provincia y administraciones).
12) Indica el caso incorrecto, de entre los siguientes, en referencia a los supuestos en que la entrega de la correspondencia certificada en general se convierte en especial.

. La entrega de certificados en organismos privados se realizará siempre al gerente de dicho oganismo.
. Solo podrán entregarse los envíos postales certificados a los porteros, encargados o gerentes de los respectivos complejos o de los edificios, si media autorización expresa de los destinatarios.
. Los envíos postales dirigidos a personas jurídicas se entregarán al respresentante de estas, o bien a un empleado de la misma, recogiendo, junto a la firma y fecha, el sello de la empresa.
. La entrega de certificados en organismos públicos se realizará a un empleado de los mismos, haciendo constar, junto a la firma y fecha, el sello del organismo público, además de su identificación.
13) En relación con la solicitud para la entrega a domicilio de certificados sin reparto domiciliario, indica la premisa verdadera.

. Será siempre solicitada por el remitente.
. El cobro de la cantidad por el servicio se debe hacer antes de la entrega del envío al destinatario.
. No se cobrarán importes por la solicitud de este servicio.
. Esta solicitud se puede cursar personalmente en la oficina o a través de llamada telefónica al número que se le facilita en el aviso.
14) Entre las siguientes características de la entrega de envíos certificados sin reparto domiciliario, indica la errónea.

. La entrega de los envíos registrados se hará siempre al destinatario que figure en la dirección del envío o persona autorizada por este, previa identificación mediante documento válido y bajo firma.
. El destinatario no puede emitir ninguna autorizacón para que otra persona recoja los envíos a él dirigidos.
. Si el destinatario no pudiera o no supiera firmar, lo hará un testigo debidamente identificado, pero en ningún caso podrá estampar su firma como testigo el operador postal que efectúe la entrega.
. Los envíos recibidos por la oficina se dan de alta en SERADE.
15) Una premisa verdadera de la entrega de la correspondencia certificada en general es.....

. Cuando no sea posible la entrega, por ausencia del destinatario, se deposita en su casillero un aviso de llegada (M-11-R), rellenado todos los epígrafes que identifican al envío.
. En el caso de rehúse, el envío solo puede rehusarlo el destinatario del mismo.
. En la entrega se tendrá en cuenta en los envíos gravados con derechos de aduana, que se cobra el arancel después de la entrega.
. Todas son correctas.
16) En la entrega de la correspondencia certificada contra reembolso, además de los requisitos señalados para la certificada en general, no se procede a......

. Separar la solapa del reembolso electrónico que acompaña al envío.
. Cobrar el importe que figura en la cubierta del envío, y en el resguardo de reembolso electrónico, custodiándolo hasta su entrega en oficina.
. Recoger la firma del destinatario o persona que le represente en el asiento de SERADE correspondiente.
. Se hará entrega del reembolso aún sin haber percibido su importe.
17) En el caso especial de entrega de correspondencia certificada en organismos públicos, indica la premisa acertada.

. Se realizará siempre al director del organismo haciendo constar solo su identificación y firma.
. Si la entrega se realiza a un empleado, el número del documento oficial de identidad no podrá sustituirse en ningún caso.
. Asimismo, podrán entregarse en el registro general del organismo público de que se trate bastando, en este caso, la estampación del correspondiente sello de entrada.
. Ninguna es la acertada.
18) Indica la característica incorrecta de la entrega de envíos certificados sin reparto domiciliario.

. El destinatario puede emitir una autorización para que otra persona recoja los envíos a él dirigidos.
. El cobro de la cantidad por solicitud de la entrega en el domicilio por parte del destinatario, se debe hacer en el momento de la entrega.
. La autorización del destinatario para que otra persona recoja los evíos a él dirigidos solo podrá ser para un envío concreto.
. Si el envío tiene aviso de recibo, se recogerá en este la fecha, documento de identificación, nombre, relación con el destinatario y firma.
19) En la entrega de la correspondencia certificada contra reembolso....

. Todo envío contra reembolso que no pueda ser entregado se avisará para su entrega en oficina, salvo que sea expresamente rehusado por el propio destinatario.
. Cuando el importe a cobrar supere los 300 €, el envío será entregado en la oficina.
. El destinatario de un envío contra reembolso no podrá comprobar su contenido, en ningún caso.
. La premisa B es la correcta.
20) En los casos de solicitud de entrega en domicilio de envíos certificados sin reparto domiciliario, marca la característica falsa.

. Esta solicitud la realizará el destinatario de los envíos.
. Esta solicitud solo se puede realizar personándose en la oficina.
. El cobro de la cantidad por este servicio se debe hacer en el momento de la entrega del envío al destinatario.
. Los importes cobrados por este concepto se ingresarán en la correspondiente cuenta COM2 de la oficina.
21) Cuando en la entrega de envíos certificados sin reparto domiciliario tengan aviso de recibo........

. Posteriormente de firmar el empleado, recogerá en el aviso la fecha, documento de identificación, nombre, relación con el destinatario y firma.
. Estos avisos, una vez cumplimentados, se cursan en los contenedores con la correspondencia registrada, normalizada y su entrega se realiza como urgente.
. Una vez recogidos los datos del destinatario o persona autorizada en los avisos, la fecha y firma, posteriormente, el empleado debe firmar, anotar su número de identificación y estampar el sello de fechas de la oficina.
. Estos avisos se devuelven al remitente por vía urgente certificada.
22) Marca la premisa incorrecta en la entrega de la correspondencia certificada contra reembolso.

. El empleado, una vez haya cobrado el importe y recogido la firma del destinatario en el asiento SERADE correspondiente, guarda el resguardo del reembolso electrónico y entrega el envío.
. El destinatario de un envío contra reembolso podrá comprobar su contenido solo si en la cubierta del evío figura la autorización expresa del remitente, y nunca si se trata de carta o paquete postal.
. Cuando el importe a cobrar no supere los 600 euros, se podrá entregar en el domicilio del destinatario.
. Si procede la devolución o reenvío, se marca el envío para su posterior formalización.
23) En el caso de envíos certificados sin reparto domiciliario, cuando el destinatario emita una autorización para que otra persona, recoja los envíos a él dirigidos.....

. Esta autorización podrá ser para un envío concreto o una autorización genérica.
. Cuando se trate de una autorización genérica, este documento debe presentarse en la oficina donde se van a retirar los envíos acompañada de fotocopia del documento de identidad del autorizante y autorizado.
. Todas son correctas.
. El destinatario podrá revocar dicha autortización cuando lo considere oportuno mediante un escrito donde indique tal circunstancia.
24) Los envíos sin entrega domiciliaria son .....

. Aquellos que no se llevan a domicilio porque su peso máximo supera los 2 Kg.
. Aquellos que se entregan en oficina con las garantías de rapidez y seguridad que ofrece Correos, normalmente son envíos de la línea básica.
. Aquellos que por sus características no se llevan a domicilio, normalmente son envíos de la línea económica cuyo peso sea superior a 500 gramos.
. Aquellos envíos de la línea registrada que no se llevan a domicilio porque su peso sea inferior a 500 gramos.
25) Marca la premisa falsa en relación con la entrega de envíos certificados sin reparto domiciliario que tengan aviso de recibo.

. Si el envío tiene aviso de recibo, se recogerá en este la fecha, documento de identificación, nombre, relación con el destinatario y firma.
. Una vez recogido en el aviso los datos, fecha y firma del destinatario, posteriormente el empleado debe firmar, anotar su número de identificación y estampar el sello de fechas de la oficina.
. En el aviso, el empleado recogerá solo el documento de identificación y la firma del destinatario, para posteriormente darle curso para su entrega certificada urgente.
. Recogidos en el aviso los datos y firma del destinatario y del empleado, estos avisos se cursan posteriormente en los contenedores con la correspondencia registrada, no normalizada y su entrega se realiza como ordinaria.
26) En relación con la entrega de envíos avisados, indica la premisa correcta.

. Son envíos que han salido a reparto y, bien por no estar el destinatario o bien por no caber en el casillero u otra causa, no ha podido se entregado al destinatario, dejando el repartidor un aviso en el domicilio informándole de los datos del envío, la causa de la no entrega, el horario, plazo y lugar por el que puede pasar a retirarlo.
. Estos envíos llegan a la oficina por medio de la unidad de admisión.
. Una vez entregado el aviso por el destinatario para retirar el envío, el empleado archiva dicho aviso en la oficina.
. Para retirar los envíos avisados, el cliente debe presentar únicamente el correspondiente aviso.
27) Indica el procedimiento incorrecto para la entrega de envíos sin entrega domiciliaria.

. Se pueden recibir directamente en la oficina o de la unidad de reparto.
. En cualquier caso, la oficina debe confeccionar un aviso de llegada (modelo M-4-0), en el que indicará de qué producto se trata, así como horario y plazo de recogida.
. Se almacenan por fecha de aviso y, si su cantidad lo requiere, por secciones.
. La entrega se realiza previa presentanción del aviso mencionado e identificación del titular o persona autorizada; es necesario recoger firma en el aviso, y una vez entregado este, se archiva en la oficina.
28) Indica el procedimiento acertado para la entrega de envíos avisados.

. La oficina, a la recepción de los envíos avisados, los almacena por mes avisado, con el fin de facilitar el control de caducidades.
. Se debe consignar en el aviso la fecha y sección y respaldar el envío con el motivo de la no entrega, fecha, hora, sección y firma del repartidor para que el destinatario pase a recogerlo por la oficina de referencia.
. Cuando se efectúe la entrega del envío, será dado de baja en SERADE, siempre en el momento de la entrega.
. Para retirar los envíos avisados, bastará con que el cliente presente el documento de identificación válido.
29) En la entrega de envíos avisados, una vez dados dealta en SERADE....(indica la premisa falsa).

. Se archivan ordenados por meses, sin separación alguna.
. Se archivarán en lugar diferente los envíos gravados con reembolsos.
. Se archivarán en lugar diferente los giros.
. Se archivan ordenados por fecha y sección, separando claramente aquellos que corresponden a acuerdos, y por tanto con plazos de entrega o devolución diferentes a los establecidos para el resto de envíos.
30) Las entregas de Paquete Azul.........

. Se realizará un primer intento de entrega; de resultar fallido, se intentará un segundo.
. Al entregar el paquete se recogerá la firma y el nombre de la persona que lo recoge en la parte de la etiqueta designada al efecto.
. Se entregan siempre en las oficinas de Correos.
. A petición del destinatario, se podrá realizar un tercer intento de entrega en el día que estipule Correos.
31) Marca la premisa falsa en relación con la entrega de envíos avisados.

. Los envíos deben llegar correctamente respaldados, anotando en el anverso del envío la causa de la no entrega.
. Se debe consignar en el aviso la fecha y sección y respaldar el envío con el motivo de la no entrega, fecha, hora, sección y firma del repartidor para que el destinatario pase a recogerlo por la oficina de referencia.
. Estos envíos llegan a la oficina por medio de la unidad de reparto.
. La oficina, a la recepción de los envíos avisados, los almacena por fecha de día avisado y por secciones, con el fin de facilitar el control de caducidades.
32) El procedimiento acertado para entrega de envíos sin entrega domiciliaria es.......

. La entrega se realiza previa presentación del aviso e identificación del titular o persona autorizada; no es necesario recoger firma en el aviso y, una vez entregado este, se destruye.
. El aviso de llegada que se confecciona es el modelo M-11-A.
. Estos avisos llegan a la oficina por medio de la unidad de reparto.
. Normalmente son envíos de paquetería, como por ejemplo el paquete azul.
33) En relación con la liquidación en SERADE en la entrega de envíos avisados, señala la premisa incorrecta.

. Serán liquidados por la unidad de reparto.
. Una vez liquidados los envíos, se entregan estos en la oficina correspondinte, acompañados de dos listados por duplicado emitidos por el sistema debidamente separados por fechas y secciones.
. El responsable de la recepción de estos envíos comprueba que se corresponde el listado con los realmente entregados y firma la recepción en una de las copias.
. Las copias de la recepción del listado se archivan en la oficina, no se devuelven a la unidad de reparto (UR).
34) Un procedimiento correcto en las entregas del paquete azul es....

. Cada jefatura provincial archivará la documentación relativa a la entrega de los paquetes de dicha provincia.
. El servicio de paquete azul incluye dos entregas a domicilio.
. A petición del remitente, se podrá realizar un segundo intento, concertando el día y la franja horaria.
. Se realizará un primer intento de entrega, de resultar fallida, se dejará un aviso con la dirección y el teléfono de la oficina.
35) Indica la premisa incorrecta para la entrega de envíos avisados.

. Los envíos deben llegar correctamente respaldados, anotando en el reverso del envío la causa de la no entrega, fecha, hora y sección que intentó la entrega, así como la firma del repartidor, si no es así se devolverán a la unidad de reparto para su respaldo.
. Utilizando los datos del aviso se localizará el producto en el almacén, que se entregará al destinatario.
. La entrega de estos envíos se realiza solo con la presentación del citado aviso por parte del cliente, o persona autorizada.
. Una vez entregado el aviso, se destruye.
36) En relación con la entrega de envíos avisados marca la premisa acertada.

. Para retirar los envíos avisados, el cliente debe presentar el correspondiete aviso firmado y un documento de identificación válido.
. Siempre que sea posible, cuando se efectúe la entrega, el envío será dado de baja en SERADE.
. Si no fuera posible la baja en SERADE en el momento de la entrega, se hará con posterioridad a esta.
. Todas son correctas.
37) Un procedimiento erróneo en las entregas de paquete azul es.....

. Al entregar el paquete y recogida la firma y el nombre de la persona que lo recoge en la parte de la etiqueta designada al efecto, se separa esta parte de la etiqueta del paquete, la cual se podrá adherir a la hoja de entrega de SERADE, o bien guardarse sin pegar, para ser archivada posteriormente.
. Los paquetes cuya entrega haya sido fallida, permanecerán en lista durante 30 días naturales.
. Cada oficina archivará la documentación relativa a la entrega de los paquetes que le correspondan, así como las anotaciones de los paquetes avisados.
. A petición del destinatario, se podrá realizar un segundo intento de entrega, concertando el día y la franja horaria.
38) La entrega y recogida de Valijas se realiza......

. Por las unidades de distribución, en horarios rotativos.
. Por las unidades especiales de reparto, en horarios fijos según contrato.
. El servicio de valijas se presta todos los días laborables y festivos.
. Por la empresa filial de Correos Nexea.

Examen trimestral de Biblia. ,Selecciona la respuesta correcta. . Tags:BIblia. Preguntas:10
tema 19.3 ,t.1.9.3iymm. Categorías:iymm. Preguntas:52
Navegador ,navegador de radio . Tags:navegador. Preguntas:50
MIS CONOCIMIENTOS EN EDUACION ,Este test ha sido elaborado para los docentes, el cual ayudará a saber cuánto conocimientos tenemos de nuestra carrera. Categorías:eduacion ,. Preguntas:20
Opciones binarias #1 ,bienvenidos a la primera prueba de opciones binarias, ¿Estás preparado para aprobar? No mires ni copies, solo con tus conocimientos. Si copias, te engañarás a ti mismo.. Tags:opciones ,binarias. Preguntas:6
MIDIENDO LOS CONOCIMIENTOS EDUCATIVOS ,Medir los conocimientos sobre didáctica, pedagogía corrientes contemporáneas, evaluación educativa.. Categorías:GRECIA ,PEDAGOGIA ,EDUCACION ,SAN ,MARCOS.. Preguntas:16
Administracion ,Examen de la temática de administración general escoja una de las opciones a cada pregunta que se te realiza.. Tags:administracion ,general ,empresa. Preguntas:10
Examen Corel Draw 17 ,examen de corel draw 17. Categorías:corel ,draw. Preguntas:20
Auditoría II- TEMA 1 ,Auditoría II, PRIMER TEMA. Tags:Auditoría. Preguntas:10
Teleterapia Tema 6 ,Preguntas de Test del Tema 6 de Teleterapia. Categorías:Teleterapia ,Radioterapia. Preguntas:26
UD14 (PowerPoint) ,UD14 (PowerPoint). Tags:UD14 ,(PowerPoint). Preguntas:9
PROYECTO ,evaluativo. Categorías:GRADO. Preguntas:37
MATEMATICA 3 ,marca la respuesta correcta. Tags:Simulacro ,de ,matematica. Preguntas:10
Insertar y vincular contenido ,Contestar de manera correcta cada pregunta de acuerdo con lo aprendido de este tutorial.. Categorías:Insertar ,y ,vincular ,contenido. Preguntas:14
Tema 11: Distribución 9ª Parte ,Unidad Didáctica 11 PLC Procesos Postales: Distribución. Parte 9. Tags:tema11plc_9. Preguntas:40
Tema 4 Paquetería: 5ª Parte ,Unidad Didáctica 4 PLC Productos Postales: Paquetería. Parte 5. Categorías:tema4plc_5. Preguntas:17
Tema 1: La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A 3ª Parte ,Unidad Didáctica 1 PLC La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A Parte 3. Tags:tema1plc_3. Preguntas:17
Herramientas Telemáticas ,Quiz 1. Unidad 1. Universidad Nacional Abierta y a Distancia "UNAD" Semestre I-2013. Categorías:Herramientas ,informáticas. Preguntas:10

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Hacertests.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios
Usamos cookies para personalizar los anuncios e analizamos Tráfico para mejorar nuestros contenidos.Compartimos esta información con google analytics, adsense y google+. Nuestra web y Google usa dicha información para dar mejores servicios Ok   Usos de cookies google